Durante el fin de semana circularon imágenes de aglomeraciones de personas en el malecón de la capital. Algunos sin cubre bocas, sin respetar la sana distancia y el aforo permitido del 50% en el lugar.
Por lo que este domingo, el alcalde de La Paz, Rubén Muñoz, anunció que se tendrá que implementar un horario restringido en el lugar.
Aunque se suponía que hace poco más de un mes ya se había establecido un horario, el cual nunca fue respetado y tampoco señalado estrictamente por las autoridades municipales.
Esto es lo que publico al respecto el presidente municipal:
"No permitiremos que las cifras de personas contagiadas por #COVID19 aumenten de nuevo en nuestra ciudad y estado, este esfuerzo que hacen todas las instituciones involucradas para hacerle frente a esta crisis sanitaria, ha cobrado vidas por salvar otras y esto no es justo.
Mañana, pondré a consideración en la Mesa de Seguridad Estatal, la restricción de días y horarios, para evitar aglomeraciones en el #Malecón.
Reitero con insistencia, ¡no bajemos la guardia! Aún estamos en #pandemia y debemos seguir atendiendo los protocolos establecidos, usar correctamente el #Cubrebocas y mantener #SanaDistancia"