Habitantes de la colonia Ciudad del Cielo, han denunciado las condiciones del espacio público cercanas al colegio de bachilleres (COBACH 03), mencionan que la banqueta cercana al campo de béisbol, tiene un tamaño reducido por lo cual es muy común encontrarse a una gran cantidad de estudiantes caminando sobre la cinta asfáltica.
Vecinos informaron que en ciertas áreas el ancho de la banqueta se reduce hasta 50 centímetros. Es importante mencionar que en criterios para el ordenamiento del espacio público se señala que el ancho de banquetas en calles secundarias debe ser mínimo de 90 centímetros.
Por otra parte, mencionan, que las condiciones de la banqueta hace que peatones se encuentren en riesgo, debido a que los automovilistas circulan a altas velocidades, asimismo, comentan que otro factor de riesgo en el área son los señalamientos del cuatro altos de las calles Héroes de Independencia y Francisco King, debido a que son visualmente obstruidos por árboles.
Por estas razones vecinos hacen un llamado al municipio para que se cuiden estos detalles que atentan con la seguridad en espacios públicos.
Cristina ortuño / Activista de movilidad
"El mismo municipio tiene una dirección de inclusión que me parece la más adecuada para estar al pendiente del espacio público, pero sobre todo de la seguridad de las personas y la comodidad y dignidad, el espacio público no es nada mas para llegar de un lugar a otro también es convivencia, no podemos negarle a la gente a vivir su derecho al espacio público, y ese derecho a veces se ve medio sojuzgado.