Verifica COEPRIS posible cereal contaminado
La Secretaría de Salud realizó un operativo en supermercados de Baja California Sur para constatar que fuera atendida la instrucción emitida por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, COFEPRIS, a la empresa Kellogg?s de México S. de R.L de C.V. para retirar de inmediato del producto de la marca Honey Smacks posiblemente contaminado.
Como parte de esta acción, personal de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios se presentó enautoservicios de la localida para verificar que se acatara la medida. De acuerdo a información emitida por la autoridad federal en la materia, en los resultados de la investigaciónse identificó que el producto involucrado fue distribuido en su totalidad en tiendas Sam?s Club de Walmart de México SAB de C.V.
El cereal que específicamente es sujeto a este retiro es Honey Smacks con código 0750100807562 en presentación de 866 g; Honey Smacks con código 3800039103 en presentación de 15.3 oz, así como Honey Smacks con código 3800014810, en presentación de 23 oz.
Con el apoyo de las comisiones estatales, como es el caso de Baja California Sur, la COFEPRIS da seguimiento puntual a las acciones de retiro y en caso de ser necesario, emprenderá las acciones de vigilancia sanitaria que correspondan para asegurar el debido retiro de los lotes involucrados.
En caso de contar con los productos anteriormente mencionados, las empresas deben notificarlo a la empresa Kellogg?s de México S. de R.L de C.V., con la finalidad de otorgar la orientación que resulte procedente.Para mayor información, se puede consultar la página Web de la COFEPRIS https://www.gob.mx/cofepris/ ó contactarse a través del teléfono 50805200 Ext. 1256,1391ó al correo electrónico alertas@cofepris.gob.mx
Las autoridades sanitarias a nivel federal y estatalcontinuarán las acciones de vigilancia para evitar la venta de productos contaminados que pueden representar un riesgo a la población, a través de la clausura de establecimientos que los distribuyan o comercializan, imponiendo las sanciones administrativas que resulten procedentes, las cuales pueden ser superiores al millón de pesos por infringir la regulación sanitaria vigente.