A través de un medio nacional circuló información en el que se habla sobre un posible financiamiento ilícito durante la campaña del gobernador de Baja California Sur, Víctor Castro Cosío, donde involucran al subsecretario de economía del gobierno del Estado, Alonso Gutiérrez.
Señalan que existe una investigación abierta por parte de la unidad de inteligencia financiera y de la secretaria de Hacienda del Gobierno Federal para determinar el fondeo que se realizó de manera sospechosa a diferentes empresas que terminaron aportando financiamiento a la campaña del hoy gobernador.
Al respecto, Castro Cosío señaló que está abierto a cualquier investigación que se tenga que realizar ya que su gobierno es transparente y debe investigarse a fondo para evitar especulaciones.
"Hay gente que ha dicho eso, si a alguien se tiene que investigar pues que sea investigado, empezando por un servidor, que se hagan las investigaciones necesarias, ahorita es una especulación qué hacen esos, no sé sí es una investigación y si es así lo que resulte que se den a conocer los resultados, me dijeron que no tenía nada que consultar, no fue mi tesorero ni nada en campaña pero que lo investiguen".