Luego de presentarse un fuerte incendio en la comunidad de Santiago, el cual dejó grandes afectaciones como 20 viviendas calcinadas, 41 más con severos daños en su infraestructura y dejando un aproximado de 200 personas damnificadas, habitantes de poblados aledaños a Santiago iniciaron desde la mañana de este sábado una campaña de recolección de vivieres ubicando centros de acopio para llevar a familias que hoy lo necesitan.
Como muestra de solidaridad con las personas que habitan en este poblado donde recientemente se emitió declaratoria de emergencia por el siniestro ocurrido la tarde del viernes 04 de marzo que calcinó un aproximado de 7 hectáreas, habitantes de zonas rurales han lanzado una campaña para juntar lo indispensable y llevar a las familias que desgraciadamente perdieron su patrimonio en tan solo unas horas.
Poblados como; El Triunfo, San Antonio, San Bartolo, Las Cuevas, Miraflores, Los Barriles, El Sargento, La Ventana, entre otros. Iniciaron con colectas de víveres, aseguran que estarán recibiendo; Ropa y calzado en buen estado, agua embotellada, pañales para niños, niñas y adultos, comida enlatada, leche en polvo, cobijas, artículos de higiene personal, medicinas y alimento para mascotas que también lo requieren.
Es importante destacar que, estos centros de acopio fueron activados por los mismos habitantes de los poblados sin ningún cargo público, con la única finalidad de mostrar a la comunidad de Santiago que no están solos y solos, y pueden contar con el apoyo de pueblos aledaños en momentos difíciles como los que hoy están viviendo.