Transporte colectivo de La Paz violenta la ley de transporte, no se entrega poliza de seguro al viajero.

Entregar a los usuarios los boletos del servicio proporcionado, indicando el costo del mismo, el número económico de la unidad, el de la póliza de seguro de viajero, clase de servicio y denominación de la ruta en su caso” Es lo que marca la ley de transporte de nuestro Estado. 

Así mismo, en el art. 35 refiere a que los titulares de las concesiones para explotar el servicio público de transporte están obligados, en su caso en la fracción 7 a contar con póliza de Seguro de viajero. Por lo que salimos a una parada de transporte a cuestionar a la gente si ellos reciben su seguro de viajero al pagar su servicio.

Pese a que la mayoría de los usuarios se negaban de salir frente a las cámaras, les mostramos una denuncia que nos hicieron llegar. 

Además mientras estábamos en la parada del transporte fuimos testigos que colectivos no entregan ningún tipo de póliza de seguro de pasajero. (imagen de que no entregan) Por otro lado recordemos que dentro de los acuerdos de plan Municipal que no se cumplió de 2012 a la fecha. Dentro del punto que refiere a contar con un sistema de transporte público de calidad, marca el incentivar un transporte de pasajeros eficiente, seguro y cómodo, sustentado en el Sistema de boletaje como garantía de prestación del servicio. Cabe destacar que algunos pasajeros ni siquiera tienen conocimiento de que es una obligación por parte de los transportistas entregar esta garantía a los usuarios. 

LICONSA PIEDEPAGINA 7e3cc

0
Shares

¿Te Gusta?

Close

Mantente informado con Meganoticias