La gobernadora, Libia Dennise García Muñoz Ledo, adelantó que antes de que termine este mes de abril definirá sí solicitará endeudamiento para la construcción del acueducto Solís - León y algunos proyectos estratégicos que durante su administración se tienen contemplados en los municipios.
La mandataria estatal señaló que el acueducto representa una inversión de 15 mil millones de pesos, de los cuales 7.5 serán aportados por la Federación y los otros 7.5 millones por el Gobierno del Estado, en concordancia con los municipios de Guanajuato, León, Silao, San Francisco del Rincón, Irapuato y Romita.
Libia Dennise expresó que la solicitud de deuda es una vía para financiar el proyecto hidráulico que va a garantizar agua para Guanajuato por los próximos años.
"Gran parte de los proyectos de infraestructura seguramente tendrán que ser financiados con deuda, yo no he descartado y estamos trabajando en ello; seguramente en algún momento estaremos solicitando deuda con proyectos muy específicos para poder avanzar en temas fundamentales", dijo.
La gobernadora destacó que el Estado estará aportando recursos para proyectos prioritarios en los 46 municipios y para ello se va ocupar contar con recursos para construirlos.
"Estamos visualizando esto, porque también dependemos del nivel de avance de los proyectos que nos presentan los municipios y hay algunos que llevan un avance muy significativo, hay algunos otros que tenemos que seguir fortaleciendo en sus proyectos ejecutivos, entonces estamos valorando si se puede este año o sí se pide con el paquete fiscal del próximo año, se define este mismo mes", expresó.