La directora del Instituto Municipal de las Mujeres Ivonne Pérez Wilson informó que la mujer que fue acosada en una unidad del transporte publico de León ya fue contactada para darle atención legal y psicológica.
La funcionaria municipal explicó que las formas de darle apoyo son hasta donde la ciudadana así lo permita desde el punto de vista de su libertad y de las posibilidades del instituto.
"En otros casos el acompañamiento legal es una asesoría van las usuarias estamos con ellas toda nuestra parte experta de profesionales en abogacía están y le revisan sus derechos", afirmó.
Ivonne Pérez Wilson apuntó que no puede comentar nada sobre el agresor por ser un procedimiento legal que está en proceso.
Sobre este caso de exhibicionismo y de acoso la usuaria del transporte público destacó que la mujer hizo la denuncia de manera inmediata.
En lo que va del año este es el segundo caso de acoso sexual, los otros cuatro corresponden al año 2024 y solo algunas no preciso cuantas solicitaron el acompañamiento legal porque hay otros casos en los que se sienten vulnerables y solo quieren procesar lo que pasó.