El director general de Parques y Espacios Públicos del municipio Jesús Uzuzcátegui Miranda destacó que el ayuntamiento esta buscando aliados en la inversión privada y hasta con organizaciones no gubernamentales para recuperar los espacios públicos de la ciudad la alianza también busca conseguir el apoyo para mantenerlos.
Acaulemente la ciudad cuenta con 60 parques públicos incluyendo los espacios metropolitanos, las deportivas y la intención es que la red continue creciendo, la meta de la actual administración es llegar a 300 parques.
"Más allá de hacer una nueva infraestructura o la rehabilitación la intención es que se les dé un mantenimiento acorde y se le vaya subiendo el nivel o estándar de calidad", afirmó.
El funcionario municipal dijo que incluso ya hay ciudadanos que se han sumado a la red de cuidados, solo les falta organizarlos y sumar a más personas.
Los parques públicos señaló, es una extensión de los hogares de la gente, para que los niños jueguen y los adultos se ejerciten.
Las reglas de convivencia en los parques están claras y son no rayarlos, no tirar basura, es pensar en lo colectivo no en lo personal.