Aunque la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, pidió paciencia y garantizó la entrega para todas las mujeres del Estado en esta primera etapa, el caos y desinformación reinó también en San Miguel de Allende.
Mujeres de comunidades alejadas de la cabecera hicieron fila desde las 7 de la mañana de este lunes y aún con cita, no pudieron obtener la controversial Tarjeta Rosa.
Aurelia, visiblemente molesta y preocupada dijo que llegó desde las 9 porque su cita era a las 12, y aunque llegó con tiempo le informaron que ya no alcanzó el día de hoy que tendría que sacar una nueva cita.
Emilia, quien reside en una comunidad a una hora de la cabecera dijo que este programa de apoyos está bien, sólo que la entrega fue un "relajo" y sugirió que lo hubieran hecho por comunidad y no con cita y hubiera sido mejor.
Al igual que en todo el Estado este primer episodio de la entrega de las tarjetas fue un desorden, pero muchas mujeres dijeron que necesitan el dinero y pues "ni modo a aguantarnos", esto a pesar del intenso calor y sol que golpeó también a las mujeres sanmiguelenses, además de la pésima logística de reparto en todo Guanajuato.