A unos días del fin de semana el calor se intensifica con temperaturas máximas de 31 grados celsius, mínimas de 9 grados y una sensación térmica de 13 grados, el cielo se mantiene mayormente despejado sin ninguna posibilidad de lluvias.
Durante la semana, éste jueves el grado de temperatura es el más fuerte, por lo que se recomienda salir con ropa adecuada, camisas, playeras o blusas de manga larga pero ligeras para cubrirse de los intensos rayos del sol.
Además de utilizar el bloqueador solar y llevarlo contigo de ser necesario, cúbrete en la sombra y lleva una sombrilla del bolso, cachucha o sombrero, sobre todo a partir de las 9:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde.
Este jueves el amanecer comienza a las 6:31 de la mañana, la puesta del sol es a las 7:04 de la noche, la sensación de humedad se mantiene en 21%, el cielo durante el día estará despejado con una variación de vientos entre 15 y 25 kilómetros por hora.
Ya por la noche el clima se baja a los 9 grados y la intensidad del viento se va entre los 15 y 30 kilómetros por hora y ráfagas de hasta 45 kilómetros por hora. La sensación de humedad es del 23%.
La salida de la luna que se encuentra en fase gibosa creciente es a las 5:25 de la tarde y la puesta se da a las 5:10 de la mañana.
La luna gibosa creciente es una fase lunar que ocurre entre el cuarto creciente y la luna llena. Durante esta fase, la luna se ve más que medio llena y va tomando una forma convexa.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé rachas fuertes de viento en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León, pero habrá lluvias e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Michoacán.