La titular del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato Marisol Ruenes destacó que en el estado hay 2 millones 300 mil unidades vehiculares en el estado de los cuales 670 mil circulan en la ciudad de León de este parque vehicular estatal, dijo que ya han recaudado por el concepto del impuesto refrendo 412 millones de pesos.
La funcionaria estatal destacó que este año ya registran un incremento en el pago del 11 por ciento.
Marisol Ruenes mencionó que el estatus de cartera vencida es difícil precisarlo ya que hay vehículos que se los llevan a otros estados con su respectiva baja del sistema.
La funcionaria recordó que al pagar el refrendo antes del 31 de marzo de 625 pesos el contribuyente participa en un sorteo de un auto.
Al pagar de manera automática se emite el boleto para el sorteo del 9 de mayo, la entrega del premio se hará el 30 de mayo, los boletos se emiten a partir del 11 de abril.
Sobre el pago del impuesto sobre nómina, la titular del SATEG destacó que existe el compromiso empresarial de pagarlo, así como el cedular, el de honorarios, el de arrendamiento, eso dijo hay respuesta por parte de los contribuyentes.
"Traemos un porcentaje de cumplimiento de impuesto del estado aproximadamente de un treinta y ocho por ciento, invitarlos si requerimos fomentar esta cultura tributaria para pagar sus impuestos en el estado", afirmó.
Marisol Ruenes invitó al restante de los contribuyentes para que paguen sus impuestos los días 22 de cada mes, ya que los impuestos son autodeterminados y estos son los servicios de honorarios, el de los trabajadores, la renta de una casa, pero si el SATEG ejerce facultades de comprobación implica multas.