La alcaldesa Alejandra Gutiérrez Campos advirtió que el reordenamiento de la Miguel Alemán es definitivo y que siempre ha estado dispuesta a dialogar con los comerciantes inconformes ante el impedimento de instalar puestos, aseguro que siempre buscará el bien común de la gente y que ha tomado las decisiones valientes con las razones correctas.
"Fue un compromiso que hice públicamente a petición de las leonesas y los leoneses de entrarle a reordenar la Miguel Alemán", aclaró.
Gutiérrez Campos aseguró que nunca a dejado solos a los comerciantes a quienes se les han ofrecido diferentes alternativas de capacitación, equipamiento, incluso lo que necesitan a título personal y para que vendan en donde no se generen problemas y desórdenes.
Sobre la intervención del municipio destacó que hay ciudadanos que no estan haciendo lo correcto y no cumplen con le ley, estan cometiendo delitos vendiendo mercancía ilegal.
"Ustedes han visto que hemos detenido hasta con droga y no lo voy a permitir", advirtió.
La primer edil sostuvo que también se vende mercancía robada por lo que el tema es de orden y de estado de derecho.
"No saben cuantos mensajes de todas las edades de todos los sectores hemos recibido que bueno era necesario", afirmó.
En entrevista con los medios apuntó que están cuidando la dignidad de los verdaderos comerciantes y no los va a dejar solos y reiteró que hay algunos que se mueven por otros tipos de intereses y por lo tanto no van a dar marcha atrás al reordenamiento.
"La mayoría que están no tenían permisos es un tema de orden y de estado de derecho, y ustedes pueden ver audios, periódicos a que yo me comprometí a reorganizar y a limpiar la Miguel Alemán entonces nunca se ha engañado y hemos sido muy directos", reiteró.
Sobre la tolerancia de instalarse la alcaldesa fue cuestionada al respecto dijo que se están revisando actualizando el proceder de los funcionarios quien no se quiera actualizar se puede ir.