El director de educación municipal, Jonathan González, afirmó que durante el periodo vacacional decembrino no se reportaron incidentes ni robos en escuelas públicas. El funcionario reconoció como exitoso el programa Entorno Seguro y que ninguna alarma instalada en 180 escuelas se detonó, "es un éxito "dijo.
El funcionario dijo que este programa ha ayudado a prevenir el vandalismo y el robo a escuelas, principalmente cuando lo niños y niñas se encuentran de vacaciones. Ahora con el regreso de la matrícula escolar de León a clases no se reportó ningún incidente.
Entre las estrategias aplicadas con este programa preventivo es la instalación de cámaras, alumbrado, alarmas y protecciones, con las que se salvaguarda el patrimonio de cada institución educativa.
El director de Educación dijo que aún están a la espera de algún reporte y es que se ha estado monitoreando a través de las cámaras y como ejercicio de prevención fue positivo.
Actualmente hay 180 Entornos seguros, principalmente en escuelas que habían sufrido algún tipo de robo o en colonias con alta tasa de incidencia delictiva.