Comparece Fiscal ante diputados del Congreso de Guanajuaton su comparecencia ante legisladores del Congreso Local el Fiscal General de Guanajuato Gerardo Vázquez Alatriste aceptó que hubo de cosas que se dejaron de hacer en la fiscalía.
Las sentencias y acuerdos reparatorios dijo, se deben de dar a conocer es un reto para esta fiscalía afirmó el Vázquez Alatriste.
Al comparecer sobre el primer informe de resultados el actual fiscal advirtió que la era de Carlos Zamarripa quedó atrás.
El impartidor de justicia adelantó que van a capacitar a las policías municipales que trabajan como primeros respondientes para evitar la puerta giratoria, aceptó que todavía quedan a deber por lo que van a fortalecer la carga académica de los cursos de los policías municipales y agentes del ministerio público.
Sobre la impunidad lamentó que es un hecho y que en la medida en que puedan fortalecer el trabajo de los ministerios públicos se podrá abatir este fenómeno.