Los campamentos de peregrinos están llenos de historias y milagros. aunque muchos sólo lo hacen por el gusto y la experiencia de caminar y acampar. Milagros desde hacer volver a caminar a personas, salvar hijos de infartos, curaciones, todo ello en materia de salud y trabajo, son algunos de los "milagros" que la Virgen ha concedido a los fieles.
Para Genoveva, una fiel de Irapuato, ir cada año a ver a la Virgen es un gusto porque según su historia, fue la de San Juan la que salvó a su hijo de un infarto y logró que se recuperara, ella prometió que cada año iría a visitarla si salvaba a su hijo, de ello hace 7 años.
Pero hay milagros como el de Senorina Carranco de San Diego de la Unión, quien después de una caida se encomendó a la Virgen y gracias a su intervención divina volvió a caminar y ahora puede ir a visitarla en agradecimiento. "Ya no me duele nada, pero hasta me golpee en la cabeza pero ella me sanó", dijo.
Como estás existen muchas historias de curaciones, incluso de personas que han sido regresadas con vida después de ser levantadas por el crimen organizado.