Buscar
22 de Enero del 2025
Seguridad

17 años del infanticidio de Pénjamo, un crimen atroz

17 años del infanticidio de Pénjamo, un crimen atroz

Iván Rivera. La comunidad de El Calabozo en Pénjamo, es una zona marginada, enclavada en la sierra, hasta el 5 de diciembre de 2005, vivía una familia de escasos recursos que tenía poca comunicación con otras personas.

Amalia Pérez Hernández comenzó a tener perder contacto con la realidad, aseguraba que era la reencarnación de la Virgen de Fátima, los otros nueve adultos comenzaron a venerarla; el 1 de diciembre ordenó lo peor, asesinar a una bebé de 7 meses, dos adultos la descuartizaron y metieron sus restos en un costal; también ordenó que mataran a una niña de 13 años, dejándole caer una roca en la cabeza; aseguraba que ambas estaban poseídas.

El 5 de diciembre, un hombre que paseaba por la sierra encontró la casa, vio en el patio el cuerpo de la adolescente y a 11 niños mal alimentados deambulando por el patio, bajó hasta la comunidad más cercana y llamó a la policía, los rescatistas llegaron primero.

A 17 años del homicidio, un familiar de los Pérez Hernández asegura que fueron orillados a una histeria colectiva por parte de una curandera que frecuentaba a José Pérez, papá de Amalia, y quién le dijo que guardaba dinero en un colchón, por lo que la mujer planeó manipular psicológicamente a todos para que se mataran entre sí y quedarse con el dinero.

Todos los adultos fueron sentenciados a 27 y 55 años de cárcel en el Cereso Mil de Valle de Santiago, Amalia está recluida en el Hospital Psiquiatrico de León y los 11 menores llevados a distintas casas hogar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias