180 escuelas públicas de León fueron equipadas con sistema de cámaras de video vigilancia conectadas al C-4 además del equipamiento de alarmas sonoras, sobre esto informó el director General de Educación del municipio Jonathan González.
El funcionario municipal destacó que van por otros 90 centros escolares con las cuales ya estarían dando cobertura a las zonas con más incidencia delictiva.
González Muñoz dijo que cuentan con un registro delictivo estadístico donde más roban escuelas, el trabajo es interno y estratégico para dotar con este equipamiento a las escuelas.
"Algo que hace tres años estaba en rojo, ahora ya logramos pasarlo a amarillo ya esta en verde, ya funcionó alguna estrategia y esa escuela en dos años no ha sido siniestrada", apuntó.
Sobre las colonias y escuelas que fueron equipadas el funcionario optó por no dar la ubicación exacta por un tema de estrategia, pero aseguró hay información que les llega por grupos de WhatsApp.
Las escuelas que ya cuentan con las cámaras solicitan subirlas al C-4 y al entorno seguro y además de la capacitación que reciben maestros y padres de familia en el centro de comando como funcionan las alarmas y de como deben hacer bueno uso de las llamadas de emergencia.
El sistema de video vigilancia se instala con recurso municipal en cuanto a las escuelas privadas solicitan a la Dirección de Educación también sumarse al entorno seguro con el monitoreo del C-4.