El Presidente del Colegio de Abogados del Estado de Guanajuato, Marcelino Trejo, ha señalado corrupción durante más de dos años, por parte de la Delegación de la Fiscalía General de la República en Guanajuato quien solicita dinero para poder agilizar trámites o realizar entregas de vehículos, cuando no debe ser así.
El Licenciado Trejo expresó al equipo de Meganoticias, que son muchos señalamientos para el Delegado de la Fiscalía en Guanajuato, y que les gustaría que sus superiores tomen cartas en el asunto. "Sentimos que no está cumpliendo con su función como debe ser, valdría la pena que se hiciera un cambio, no es correcto que esté permaneciendo ya un buen tiempo ahí y que esas prácticas se estén llevando a cabo".
Señaló además que dichas quejas son en todo el estado por parte de los abogados del Colegio para quienes sus trámites son entorpecidos constantemente. Dijo manifestar esta queja para que exista un cambio donde al fin se pueda tener una fiscalía con el espíritu de trabajar y de hacer un buen trabajo de impartición de justicia y que además actúe en temas de inseguridad.