El mes de julio llego a su fin con el registro de 90 homicidios dolosos en la ciudad, predominando las agresiones con arma de fuego, en cualquier lugar del municipio leones; casas, negocios y hasta en jardines públicos.
El 9 de julio una agresión a balazos cobró la vida de una mujer y dejó mal herida a su bebe de 6 años y a otro de sus hijos en la calle Zeus.
El 9 de julio se viralizó un video donde policías municipales y militares se enfrascan en una discusión y surgen acusaciones de servir a diferentes intereses.
Sobre el tema el secretario de Seguridad Pública del Estado Alvar Cabeza de Vaca sostuvo que esto no afecta la coordinación de los tres niveles de gobierno en la estrategia de seguridad.
Apenas iniciado el mes de julio ya se contabilizaban 37 asesinatos sobre esto el secretario de Seguridad Pública de León, Jorge Guillen Rico aceptó la escalada en la violencia en el municipio.
En lo que se consideran lugares apacibles como el jardín Allende en la colonia Obregón una mujer de 60 años fue asesinada frente a su nieta de 5 años cuando estaban pasando un rato juntas, todo sucedió frente al templo del Señor de la Salud.
Así transcurrió este mes de julio dejando una estela de 90 muertes por la ciudad y con ello la perdida de la tranquilidad de los ciudadanos.