Buscar
31 de Marzo del 2025

Economía

Acuerdos de buena voluntad del gobierno

Acuerdos de buena voluntad del gobierno federal impactan la economía

El ex presidente de México López Obrador en su sexenio lanzó un acuerdo de buena voluntad para los empresarios y mantener los precios de la canasta básica, ahora lo hace la presidenta Claudia Sheinbaum para topar a 24 pesos el precio del litro de gasolina, pero éstos acuerdos son reales o de buena voluntad.

Además, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, firmó un convenio con empresarios, para la renovación del Paquete Contra la Inflación y la Carestía (PACIC), para evitar subir los precios de los productos de la canasta básica y así poder controlar la inflación.

En el sexenio pasado, las tiendas de autoservicio ofrecían la canasta básica de 24 productos por menos de mil 39 pesos, derivado del Acuerdo de Apertura Contra la Inflación y la Carestía, hoy con Claudia Sheinbaum lo reduce a 910 pesos.

En algunos casos, la sana competencia logró que los costos de los insumos oscilarán entre los 700 y 800 pesos en promedio en las regiones norte, centro y sur del país. FUENTE: GOBIERNO FEDERAL

De acuerdo a las amas de casa, dichos acuerdos pudieron haber funcionado sin embargo los precios de los insumos no solo dependen de los empresarios o las tiendas de autoservicio, sino también de factores externos.

Al no estar estos acuerdos funcionando de manera interna por el tema de la inflación, se presume que la intención tiene más tintes políticos que de otro tipo, aunque se afirme que siguen estables los precios promedio de la canasta básica y de las gasolinas y el diésel en beneficio de consumidoras y consumidores del país.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias