En un dialogo abierto con estudiantes de la Universidad Iberoamericana de León el candidato a la presidencia de la República Jorge Álvarez Máynez aclaró que tras el asesinato de la candidata morenista Gisela Gaytán, trataran de visitar todos los municipios de Guanajuato.
Álvarez Máynez dijo que la situación de violencia y de inseguridad está igual de complicada en Tamaulipas, Michoacán, Zacatecas, Guerrero y Querétaro.
El abanderado emecista afirmó que la solución no es entregar el control territorial de los municipios al crimen organizado y renunciar al estado de derecho, la respuesta debe ser por la gente que vive en esos lugares violentos.
Álvarez Máynez advirtió que el pueblo de Guanajuato ha tenido lecciones de dignidad, democracia y de valentía ciudadana, pero acusó que los panistas ya no van a cambiar, responsabilizo por la ausencia de seguridad y procuración de justicia para construir la paz al Fiscal de Guanajuato Carlos Zamarripa, al mandatario estatal Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y al ex gobernador Miguel Márquez hoy candidato al Senado, incluso responsabilizó al mismo Ricardo Sheffield porque viene del PAN.