Purísima del Rincón, adelantó la reunión del Día de La Familia del 3 de marzo al 25 de febrero en la explanada de Presidencia Municipal, concentrando a cientos de familias, estudiantes, maestros y población en general a disfrutar del juego, atención a la salud, la caminata, el conocimiento, el cine, el deporte, el diálogo, el baile, la música.
Roberto García Urbano, Presidente Municipal de Purísima del Rincón, agradeció la respuesta a la convocatoria, sobre todo porque se trata de servicios en favor de mantener la cercanía y unidad con la familia, a quienes se acercaron servicios de salud, orientación y formación en responsabilidad vial, además les entregaron algunos recuerdos lúdicos.
El Presidente Municipal acompañado de la Presidenta del Patronato del DIF Municipal, Enriqueta Martínez López y su familia, avanzaron desde la Plaza del Maestro a la Explanada de Presidencia, recorriendo las principales calles y llamando con porras de alumnos del CECyTE y animación de banda de música a salir al balcón o sumarse a la convocatoria.
El Día de la Familia es permanente, todos tenemos una familia, reafirmó García Urbano, aunque algunos es posible que ya no cuenten con mamá o papá, todos partimos de una familia, es el núcleo, es quien nos hace fuertes en una sociedad, nuestra familia, es y será nuestro principal apoyo, recalcó, y para la familia somos parte de ese pilar de equilibrio, juntos podemos hacer, aportar a Purísima del Rincón, igual que a la sociedad.
Antes de comenzar la caminata con la que abriría la jornada de 8:30 de la mañana a 2 de la tarde de este domingo, García Urbano acompañó a Esther Angélica Medina Rivero Directora de CECyTE Guanajuato a dar la bienvenida como arranque a la carrera anual que concentró a las y los estudiantes de Purísima y San Francisco, a dar su máximo esfuerzo en la competencia, porque se necesita en la sociedad jóvenes y ciudadanía de bien.
Previo al cierre de la jornada los atletas ganadores, recibieron su premiación de manos de Roberto García Urbano, quien los felicitó por su dedicación en cada acción emprendida.
Tanto Roberto García y la Dra. Enriqueta Martínez, como anfitriones del Día de la Familia, invitaron a niños, niñas y adultos, a disfrutar este día, alrededor del jardín, pues instalaron varios módulo o puestos de activación, una y otra vez avanzaron por los pasillos a invitar a todos a llevarse aprendizajes, valorar a la familia, darse el abrazo, además del tiempo de compartir, trascendiendo en todo cuanto les haga feliz, para conservarlo permanentemente.