Tras llegar a la edad adulta, las familias buscan un lugar donde dejar a sus parientes, quienes ya no pueden valerse por sí mismos o que padecen enfermedades que requieren de un cuidado especial, por tal motivo son abandonados y olvidados en asilos o residencias, las cuales terminan siendo responsables del bienestar de los mayores.
Tal es el caso de la fundación Avimei, que recibe adultos mayores de 50 años de edad con escasos recursos, situación vulnerable o en fase terminal, sin embargo, la asociación no cuenta con los recursos necesarios para hacerse responsable de todos los residentes, quienes muchas veces son abandonados por sus familiares.
Juanita Sánchez directora de la fundación comentó que durante este año se han presentado más de tres casos de abandono dentro de su residencia y durante la pandemia el aislamiento, depresión y soledad aumento en los mayores de 60 años. Avimei se encarga de brindar el cuidado necesario al adulto mayor ofreciendo actividades como integración entre los residentes, caminatas, torneos de futbol y atención psicológica para el bienestar de los ancianos.