Dice el Diputado Román Cifuentes que el gobierno federal deberá transparentar el recurso de más de 500 mil millones de pesos que se gastó el gobierno federal en el fracasado INSABI.
El legislador blanquiazul en el Congreso de la Unión acusó a la administración del gobierno del Presidente López Obrador que trabaja con total opacidad.
Román Cifuentes sostuvo que la desaparición del Seguro Popular fue un capricho de los morenistas por otro lado con la creación del INSABI reclamó que este nunca garantizó el cuadro básico de medicamentos, mucho menos los tratamientos.
A todo esto, el panista advirtió que el gobierno de la republica tiene que dar la explicación de que fue lo que paso con los mas de 500 mil millones de pesos que se destinaron para la creación del INSABI.
"Pero lo que nosotros estamos ciertos es que en estos casi cuatro años dejaron en la total opacidad este recurso, que nunca garantizaron el cuadro básico de medicamentos, que nunca garantizaron atención medica a las personas con padecimientos crónico degenerativos, que nunca hubo medicinas y pues por eso llegaron a la conclusión de que había que desaparecerlo", denunció.