"Nadie está de acuerdo en pagar más impuestos y nunca es buen momento para incrementarlos, a menos que sea una situación extraordinaria" así lo dijo José Arturo Sánchez Castellanos presidente del Consejo Coordinador Empresarial de León.
La crisis de salud por la que atraviesa México y la entidad ha causado tremendas afectaciones a nuestra economía, y por ello, para reactivarla y recuperarnos lo más pronto posible, se hace necesario inyectarle recursos. Recursos que deberán de invertirse en obra pública, proyectos estratégicos, programas de protección del empleo y acciones que se traduzcan en: salvar empresas y miles de puestos de trabajo, así como rescatar e impulsar a los emprendedores.
Estos recursos se pueden obtener mediante la contratación de deuda adicional hasta por casi 5 mil millones de pesos. Con el ajuste al 3% del Impuesto Sobre Nóminas para 2022, el Gobierno del Estado dispondrá de casi mil millones de pesos adicionales que podrán ser utilizados como garantía de repago de la deuda contratada, y no perderemos competitividad alguna pues 11 entidades de nuestro país ya aplican esa misma tasa, incluso dos de ellas colindantes con Guanajuato.