Confirma el Secretario del Ayuntamiento Jorge Jiménez Lona que hay dos procesos legales uno en contra del municipio y otro correspondiente a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes -SCT-, donde un empresario del sector transporte exige un pago por más de 160 millones de pesos.
Esto tras las obras que causaron afectaciones a terrenos de un particular por la construcción del distribuidor vial Benito Juárez en el año 2014 cuando estaba al frente de la administración municipal la ex priista Barbara Botello.
La vialidad que hoy presenta fallas en su construcción que no ponen en riesgo a quienes por ahí circulan según estudios aplicados por la Dirección de Obra Pública del municipio fue puesta en operación en el año 2017 por el entonces alcalde Héctor López Santillana.
"Efectivamente se ha acercado esto lo ha hecho por lo que nos menciona desde la administración pasada estuvo también buscando que se le cubriera el pago de esta pues afectación", confirmó.
Jiménez Lona precisó que el monto de 162 millones de pesos que pide el afectado no es nada sencillo cubrirlos.
Aclaró que van a esperar a tener certeza según la orden de un juez para determinar la forma de saldar la afectación.
El funcionario sostuvo que hubo un acuerdo de palabra con la administración de Barbara Botello, las demandas dijo tienen más de un año.
"El hecho de que no se pague no quiere decir que no puede exigir, el es dueño de ese inmueble y en cualquier momento lo puede estar solicitando", expresó.