Guardia Nacional con el apoyo de camiones con canastillas de la CFE continúan retirando cámaras de vigilancia que están instaladas en postes de la dependencia federal, pero ya se estan dando casos donde el desmonte de estos elementos para la seguridad de particulares ya también las está retirando de domicilios.
En la colonia Josefina en la zona piel cerca de la central de autobuses elementos federales retiraron varias cámaras con el argumento de que la toma no debe de dar a la calle debe ser un encuadre cerrado al negocio o domicilio particular.
El retiro de estos sistemas de videovigilancia se esta dando en el municipio zapatero sin ningún mandato judicial ni mucho menos con el dialogo de la autoridad con los afectados.
Esto a desatado comentarios en redes sociales como; "las están retirando para que los extorsionadores del narco gobierno extorsionen a sus anchas", "es protección para el narco gobierno de la 4t", "estan dejando desprotegida a la gente de la delincuencia organizada".
En tanto las autoridades no se han posicionado de manera oficial sobre esta medida que tiene en vilo a los ciudadanos que en el afán de buscar protegerse de la inseguridad hoy el gasto que hacen en equipar sus negocios y domicilios se puede ver afectado.