En punto de la 9:30 hrs. alrededor de 170 mil leoneses presenciaron el desfile conmemorativo del aniversario 448 de la ciudad, comenzando con un oso gigante quien abrió el contingente y dio paso a las demás figuras y comitivas.
Inmediatamente después circuló un vehículo en el que viajó el comediante leonés Teo González, quien en esta ocasión fue el invitado especial y disfrutó el trayecto mientras saludaba a los asistentes.
Le siguieron las representaciones de un Lego Pólice, una bota gigante para representar el oficio del calzado de León, un balón de futbol que al volar abrió paso a un grupo de deportistas de esta disciplina.
Para poner ambiente durante el recorrido circuló un carro alegórico con bandas musicales locales, además de grupos folclóricos, payasos, arlequines y los voladores de Papantla.
El asombro de los asistentes volvió a ver volar la figura de Lego Darh Vader y detrás de ella alrededor de 100 integrantes de la Legión 501 de Star Wars.
También se vio desfilar un par de estrellas y una abeja gigante, además de grupos de Boys Scauts, luchadores y mimos de la policía vial, enseguida circularon las unidades de emergencia que atienden las eventualidades y protegen a la población.
El desfile concluyó con un grupo de charros que montados en sus caballos dieron cierre a tan espectacular evento de aniversario.