En el marco de las festividades por los 200 años de soberanía de Guanajuato y el 41 aniversario de Tv4, "El Potrillo" enamoró a unos 10 mil asistentes que se dieron cita en "Las Dunas" del cañón del Valle de la Independencia.
La espera de más de 2 horas y ni la sorpresiva lluvia detuvo a los asistentes a disfrutar de una noche soñada, que comenzó con un show de drones que proyectó diferentes momentos y personajes históricos y emblemáticos del estado causando asombro a chicos y grandes.
En punto de las 9:25 enfundado en un traje charro de piel, Alejandro Fernández salió al escenario con su tradicional mariachi orquesta y acordeón ya lo esperaban para hacer un recorrido por sus más grandes éxitos de sus 30 años de trayectoria. Se dijo emocionado y orgulloso de estar en tierras guanajuatenses y sentía que ya había vivido 200 años en Guanajuato, durante más de dos horas los asistentes no pararon de corear todas y cada una de las canciones del artista "Estuve" "Nube Viajera" "Abrázame". Recordó a dos de los más grandes artistas mexicanos Joan Sebastian "El poeta del pueblo" y su padre el gran Vicente Fernández y estando en Guanajuato no podía faltar los temas de José Alfredo Jiménez, como "Ella" "Sin nos dejan" y "El rey".
Para cerrar con broche de oro cerró con su éxito "Como Quien Pierde una Estrella" que fue coreada de principio a fin sellando así una noche mágica con un marco de luces de colores creada por los fuegos artificiales.