Alberto Loya, vocero de Samantha Smith, candidata a la alcaldía de la Capital del Estado por la coalición Fuerza y Corazón por Guanajuato, denunció un nuevo ataque dentro de la guerra sucia que protagonizan grupos políticos para tratar de manchar la campaña que encabeza la abanderada del PAN.
Señaló que ayer muchas personas recibieron un mensaje de texto sobre una supuesta entrega de tarjetas violeta con dinero para mujeres en el restaurante Campo Viejo, ubicado en la zona sur de la ciudad, lo que fue, según el vocero, totalmente falso.
"No podemos permitir que los violentadores de mujeres sigan engañando y burlándose de las mujeres. Es inaceptable", sentenció quien acudió al lugar para informar a las personas engañadas que se trata de la guerra sucia, "seguramente encabezada por otro candidato.
Desde las 8:00 de la mañana unas 50 mujeres, en su mayoría jefas de familia y acompañadas de niñas y niños, llegaron al lugar con engaños.
El equipo de campaña de Smith ofrecerá asesoría legal gratuita a las mujeres que fueron engañadas y violentadas para que realicen las denuncias correspondientes en la Procuraduría de los Derechos Humanos.