Durante estas fechas es cada vez más común ver falsos recolectores de basura pidiendo para su "navidad". Por tal motivo, el Sistema Integral de Aseo Público alertó a la población leonesa a no dejarse engañar e identificar al personal de la limpieza.
Por su parte, el titular de esta dependencia, Allan Michel León, señaló que el equipo de trabajo perteneciente al SIAP cuenta con uniforme verde con el logotipo del servicio de recolección, además de que ningún empleado cuenta con una tarjeta navideña autorizada para pedir dinero.
Asimismo, se puso a disposición los números para denunciar a las personas que se hagan pasar por miembros de Aseo Público, siendo el 477194-2600 o el WhatsApp 477-496-7550.
El servicio no se interrumpirá
Durante el 24, 25, 31 de diciembre y 1 de enero, los ciudadanos podrán sacar su basura de forma habitual. El servicio de recolección no se suspenderá, ni tendrá modificaciones en su horario.
Se solicita a la ciudadanía dejar las bolsas bien cerradas y fuera del alcance de la fauna nociva para brindar un servicio más eficiente y evitar esparcimiento de los desechos.