El secretario de Agua y Medio Ambiente, José Lara Lona, indicó que ya tienen un avance con el proyecto ejecutivo del Acueducto Solís, estimó que la primera etapa puede concretarse a finales del 2025.
EL funcionario reconoció que el proyecto mitigará el estrés hídrico el cual padece la entidad, pues actualmente el agua la se extrae de pozos que se perforan a mayor profundidad.
"El Acueducto es una administración del agua que puede dotar de agua superficial a los municipios y el proyecto ayuda a dar una fuente de abastecimiento adicional, es decir que todos estos municipios no nada más dependan únicamente del agua de pozos, sino que tenga una fuente superficial de agua de presa y eso le da viabilidad a los municipios y ayuda a la calidad del agua".
José Lara Lona recordó que el agua superficial es mejor y es más barato darle calidad, que el agua subterránea qué implica varios procesos.
El funcionario estatal reconoció que los cinco municipios que intervienen están trabajando con soluciones en lo particular y la infraestructura que podrá conectar el Acueducto, según sus necesidades.