Madres de familia emprenden sus negocios para sacar adelante a sus hijos y algo que antes era impensable apoyar con los gastos a los esposos, cabe mencionar que la economía del país ha obligado a las mujeres a emprender para paliar los altibajos en las finanzas.
Cabe destacar que los casos de éxito en empresas fundadas por mujeres ya superan en algunos sectores de la cadena productiva lo hecho por hombres.
En el marco de la celebración del día de las madres hay historias de éxito como el de Karina Morales que tiene una empresa de venta de artículos de belleza desde hace diez años.
Actualmente esta por abrir un spa y emplea a cinco personas.
"Sí la verdad es que yo creo que como mujeres luego no tenemos el tiempo y la calidad de tiempo para nuestros hijos o la solvencia económica para poder hacer muchas cosas, pero todos estos emprendimientos me han ayudado mucho a darles una mejor calidad de vida", destacó.
Otra historia de éxito es el caso de Cynthia Macias quien tiene un negocio de repostería con un singular nombre pero que le ha ayudado a posicionarse en el gusto de la gente desde hace dos años.
"Pues para sacar a mis niños adelante también y pues mas que nada ayudar los dos en casa no nada mas el hombre, nosotros como mujeres ayudar en casa a los gastos en la casa", platicó.