Vecinos de la colonia la Medalla en León, amenazaron con bloquear uno de los accesos al Festival Internacional del Globo si no reciben respuesta a su problemática de más de 14 años de no contar con agua por más intentos que se han hecho desde la administración de Bárbara Botello.
Enrique de Haro se comprometió a darles un presupuesto para la obra e iniciar los trabajos pero los dejó plantados en el Miércoles Ciudadano. Así lo dijo Luis Gerardo Flores López, representante de los colonos, quien afirmó que ha sido un viacrucis lograr que el Ayuntamiento y el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de León les haga caso con este problema.
Por su parte, Juan García Hurtado, quien es vecino y encargado de la iglesia, dijo que incluso la iglesia no cuenta con servicio de agua potable, que originalmente a la pura iglesia le iba a costar 22 mil pesos desde la administración de Bárbara Botello, pero desde entonces no han logrado conseguir la obra.
En este contexto Amelia Durán Martínez, vecina de la Medalla, en donde en su mayoría son personas adultas mayores, aseguro que si no hay resolución harán un bloqueo en el acceso principal al Parque Metropolitano, por Adolfo López Mateos, aunque esperan que su situación sea resuelta antes del Festival del Globo.