Luego de que en las últimas 48 horas se han registrado 10 personas calcinadas en Celaya, arribaron al municipio 500 militares más para reforzar la seguridad. El primer suceso fue el pasado martes, donde siete personas fueron asesinadas y calcinadas en la cajuela de una camioneta sobre la carretera que une a las comunidades de San José el Nuevo y Rincón de Tamayo.
Al siguiente día, dos personas más fueron encontradas calcinadas a la orilla de la carretera Tarimoro-Acambaro. Mientras que este jueves, autoridades detectaron el cuerpo de otra persona calcinada en la colonia La Cruz, cerca de una escuela secundaria.
De acuerdo con el reciente informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el primer bimestre de este 2022 los municipios de Celaya y León se posicionaron entre las primeras ciudades más violentas del país.
Por lo anterior, la tarde del jueves llegaron a Celaya 500 elementos del Ejército Mexicano que se suman a los 2 mil 100 que ya fueron desplegados en el municipio para hacerle frente a la ola de inseguridad.