Debido a la escasez de semiconductores, la planta de General Motors Silao hará un nuevo paro técnico a partir de este lunes 29 de agosto y retomará actividades el 5 de septiembre de 2022.
La empresa General Motors emitió un comunicado de prensa donde explicaba que, como parte de los ajustes en la producción, la Planta de Ensamble de Silao donde se producen camionetas pick up, Chevrolet Cheyenne, Silverado y GMC Sierra, frenada actividad durante una semana.
Cabe mencionar que se prevé que este año cerca de 10 mil camionetas todas armadas por la empresa General Motors (GM) no puedan ser vendidas por la escasez de semiconductores.
Según los datos del Clúster Automotriz de Guanajuato, a nivel mundial se calculaba que el impacto fuera del 2%, tomando en cuenta que la producción es de 90 millones de autos, sin embargo, llega a casi un 5%, lo que provocó que la producción bajara a 67 millones de autos.
En el año 2021, los tres paros técnicos por escasez de semiconductores fueron del 29 de junio al 2 de julio, del 25 de octubre al 1 de noviembre del 6 al 13 de septiembre de 2021.