El director de Fiscalización y Control Mario Maciel confirmó que sí habrá ley seca durante los comicios del domingo 2 de junio en el municipio de León, pero con especificaciones puntuales como la restricción de establecimientos como restaurantes donde se expendan bebidas alcohólicas de alto y bajo (cerveza y destilados) contenido no serán parte de la prohibición ni el sábado 1 y el domingo 2 de junio.
En tanto el sábado a partir de las 22:00 horas ya no podrán expender bebidas alcohólicas y tendrán que permanecer cerrados vinícolas, depósitos, modeloramas y los conocidos como autolatas.
En cuanto a las tiendas de autoservicio desde tiendas de abarrotes, tiendas Oxxo si podrán abrir, pero no podrán vender cerveza ni destilados, por lo que tendrán que inhabilitar los refrigeradores.
Mario Maciel advirtió que la dependencia a su cargo hará recorridos de vigilancia reforzados con todo el personal de Fiscalización, y aclaró que la ley castiga con 10 a 100 UMAS a quienes sean sorprendidos violando la restricción.