Líderes Migrantes del estado de Louisiana reportan que, hasta el momento, no hay paisanos guanajuatenses afectados o damnificados por los embates del huracán "Ida" que tocó tierra el pasado domingo por la tarde al sur de los Estados Unidos.
Juan Hernández, titular de la SMEI se reunió de manera virtual con Rosendo Hernández, originario del municipio de San Miguel de Allende y quien radica en esta área del vecino país del norte a quien le ofreció el apoyo del gobierno del estado ante esta emergencia.
"De parte del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, queremos externarles a todas y todos los guanajuatenses que radican en Louisiana, que aquí en Guanajuato estamos listos para atender las necesidades que este huracán pueda ocasionar y a sus familias aquí en el estado mantenemos constante comunicación".
El Secretario del Migrante dijo que, de acuerdo con información de la oficina de enlace en Atlanta, al sur oeste de ese país radican poco más de 77 mil 306, de los cuales 3 mil 814 viven en Louisiana.
"En la SMEI estamos siempre abiertos y listos para atender el llamado de apoyo que hacen los paisanos en estas situaciones, principalmente para sus familias aquí, los comunicarlos con ellos allá y viceversa, les brindamos toda la información que necesitan, pueden comunicarse con nosotros".
Juan Hernández dijo al final que, es importante que los migrantes y sus familias sepan que cuentan con el respaldo del gobierno del estado de Guanajuato, para ello pidió se comuniquen a los siguientes teléfonos:
? 473 735 01 50 para el interior del estado,
? 800 215 44 41 (Lada Nacional),
? 1 888 957 28 11 (Lada Internacional) y
? En las redes sociales de la SeMig como: @MigranteGto.