Luego de la iniciativa del grupo parlamentario de Acción Nacional sobre la implementación de impuestos a jugadores de casinos, los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda y Fiscalización, así como de Gobernación y Puntos Constitucionales, acordaron la metodología para analizar y dictaminar la iniciativa , que según ellos se busca mitigar la ludopatía.
La propuesta, será enviada a la Secretaría de Finanzas, al Servicio de Administración Tributaria del Estado de Guanajuato y a la Secretaría de Salud; así como a la Consejería Jurídica del Ejecutivo, y la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado. Estos organismos tendrán un plazo de 10 días naturales para emitir sus comentarios.
Tras este período se realizará una mesa de trabajo en la que participarán las y los legisladores de las Comisiones Unidas, el personal de asesoría y las personas funcionarias de la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas del Congreso del Estado.
Al término de dicha discusión de procederá a la elaboración del proyecto de dictamen, mismo que será discutido en reunión de las Comisiones Unidas para su posterior remisión al Pleno.