Con una tradición de más de 110 años, la "Quema de Judas" del Barrio de Santiago está lista para "tronar" representaciones del presidente estadounidense Donald Trump, y la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum, en una clara representación de los conflictos diplomáticos y comerciales que se están generando por el gobierno norteamericano con las amenazas y aplicación de aranceles a varios productos.
Valentín, quien lleva más de 20 años organizando el evento, dijo que esta tradición es para "mofarse" del mal, es por eso que se realizó el "Judas Trump, el cual "estará acompañado por un muro y un mundo enfrentándolo, entre ellos la presidenta de México", dijo Valentín.
El organizador dijo también que ya cuentan con todos los permisos necesarios para la realización del evento que se llevará a cabo en el Barrio de Santiago, entre las calles Hermanos Aldama y Amado Nervo, en donde se espera la presencia de más de dos mil personas.
Entre otros personajes a "quemar" destacan Wendy Guevara y Cuauhtémoc Blanco, quien estará acompañado por un instrumento musical de cuerda.
Los organizadores piden que la gente que vaya con una bandera de México a fin de apoyar a nuestro País en una representación que tienen preparado para el evento que iniciará desde las 9 de la mañana del domingo.