La receta infalible para asegurar votos en las urnas sale a relucir en cada proceso electoral donde los partidos políticos en el poder se juegan el todo por el todo, se ofrecen hasta las perlas de la corona a los ciudadanos de todos los estratos sociales, desde un tejaban, un piso firme, mil pesos mensuales en una tarjeta rosa y hasta una arena para espectáculos de gran envergadura.
Un 18 de junio del 2018, también en tiempos de campañas electorales el gobernador Miguel Márquez Márquez anunciaba con bombo y platillos un estadio de futbol monumental junto al empresario de Grupo Pachuca Jesús Martínez Patiño.
En tanto ya es otro proceso electoral que esta en marcha y los políticos en el gobierno no pueden dejar pasar la oportunidad de lanzar el anzuelo y sacar el mayor de los posibles votos que sirvan para sus intereses.
Como fue el anuncio del gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo de que llegó la hora de que Guanajuato tenga su propio foro para albergar espectáculos de talla internacional.
En un evento de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez donde se anunció el plan de obras para el 2024 el titular del gobierno del estado de Guanajuato abrió la cartera con 3 mil millones de pesos para construir lo que ya bautizo como la Arena GTO.
El proyecto que va a costar a los guanajuatenses 3 mil millones de pesos probablemente venga de una bolsa especial de la que sale para regalos, tarjetas para las mujeres y hasta contratación de artistas internacionales para las ferias de León e Irapuato.
El Secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado Héctor Salgado Banda reveló ante la diputada con licencia de MC y candidata al gobierno del estado Yulma Rocha de donde salen los recursos para tan bondadosas y costosas promesas del gobernador de Guanajuato Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.
En Guanajuato lo que sobra es dinero y que las obras prioritarias con sentido social esperen para un mejor momento que no sea época electoral.