Con motivo de fomentar la cultura en la sociedad, la Dirección General de Hospitalidad y Turismo pone en marcha la tercera edición de ópera y vino, el cual incluirá maridaje artístico y gastronómico en recintos como patios, hoteles y lugares públicos de la ciudad. Los eventos contarán con la participación de artistas nacionales y locales como la mezzosoprano celayense Frida Portillo.
Las actividades que destacan en el festival son, tango, ópera, boleros mexicanos, baile Charleston y gastronomía. Todos los recintos contaran con los lineamientos de sanidad impuestos por la Secretaria de Salud y un aforo permitido de 800 asistentes en espacios públicos, cabe destacar que esto varía dependiendo el lugar donde se lleve a cabo el evento.
Dos de los eventos gratuitos y más destacables se llevarán a cabo en el Templo Expiatorio y en el parque metropolitano en punto de las 20:00 horas, durante los días 28, 29, 30 y 31 de mayo, por tal motivo es importante reservar a través de las páginas oficiales que el gobierno pondrá a disposición de la gente a partir del 21 de mayo.