Alma Alcaraz, candidata a la gubernatura de Guanajuato por Morena PT y Partido Verde, acusó al instituto Electoral del Estado de Guanajuato de "marrullero " y hacer un formato que beneficie al PAN.
Durante una rueda de prensa, en la que también anunció que realizó su declaración 3 de 3 ante el Órgano Interno de Control del Congreso, la morenista cuestionó: "¿Qué es capaz de hacer el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato? para darle gusto a la candidata del PRIAN, sacar una bola en el sorteo y después darse cuenta que no es la correcta y volverla a meter para sacar la que sí; esto no es correcto", dijo.
La abanderada morenista dijo que con anterioridad solicitó al IEEG realizar debates semanales sin embargo el Instituto ni siquiera le ha contestado.
En la rueda de prensa estuvo presente de manera virtual el presidente nacional del Partido, Mario Delgado, quien dijo que "no puede solaparse tanta simulación del Instituto Estatal Electoral de Guanajuato, esto es algo que debería rectificarse aunque sea el sorteo que no haya trampa, que haya transparencia nuestra candidata Alma está lista para hacerles una propuesta diferente a la gente en Guanajuato.