Durante la celebración eucarística con motivo de la XLI Marcha Nacional Juvenil a Cristo Rey, el Arzobispo de la Arquidiócesis de León, Monseñor Alfonso Cortés resaltó la importancia de escuchar a los más necesitados de la sociedad, e indicó que en la situación actual en la que se encuentra el país es necesario de la inteligencia y la sabiduría, frutos del "corazón que escucha", para saber dirigir la propia vida y la de los demás.
"Hoy hay una cultura de ignorar al otro, hoy se quiere hacer también una cultura de ignorar a Dios y el laicismo no es más que ir desalojando a la sociedad de Dios", expresó el Monseñor.
Por ello invitó a los jóvenes a fundamentar su fe para que la sociedad mantenga el sentido de lo trascendente, ya que el "encuentro con Cristo nos lleva al encuentro con el otro en su dimensión integral, en su dimensión política, cultural, religiosa, de salud, histórica y en todo lo que el ser humano requiere", señaló.
Asimismo, llamó a reflexionar sobre la realidad en la que están viviendo actualmente en la nación y en su mensaje pidió a los jóvenes a ser mensajeros de la esperanza, a guardar los derechos y la dignidad, y vivir su compromiso cristiano.
Finalmente, agradeció la presencia de todos los asistentes y el trabajo que realizan a sus comunidades y los invitó a ser testigos de Dios que tengan la alegría de escucharlo.