En pleno regreso a clases y en el centro de Celaya y a tan solo unos metros de la presidencia municipal un comando armado disparo y asesino a cuatro personas y dejo otras seis víctimas colaterales heridas, la gento corrió despavorida a buscar refugio.
El hecho se dio en las esquinas de la calle Allende y Morelos al lugar acudieron los cuerpos de emergencia los paramédicos arribaron al lugar y se llevaron a seis personas heridas.
Cuatro personas murieron en el lugar uno de los cuerpos quedó en la calle y los otros tres en distintos negocios entre ellos una joyería donde se presume la iban a asaltar.
La Guardia Nacional y elementos del ejercito mexicano montaron un fuerte operativo de seguridad el cual derivo en una persecución de los criminales, pero no se tiene información oficial de si fueron detenidos.
Al momento la céntrica zona quedo bajo el resguardo de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía de Guanajuato y ejercito Guardia Nacional.
Cabe mencionar que en Celaya ya son seis días que la policía municipal no está realizando sus funciones de patrullajes por que la Sedena les esta revisando las armas que portan para su labor.