Del 20 al 26 de marzo, los patrullajes preventivos y la atención a reportes de la ciudadanía en el número de emergencias 9-1-1, resultó en la detención de 223 personas por la posesión de cristal; se aseguraron 297 piezas de esta sustancia.
En el mismo lapso, se aseguraron 1 mil 200 piezas de marihuana y fueron detenidas 89 personas.
También fueron aseguradas 4 armas de fuego y dos armas de creación artesanal y 24 cartuchos.
En conjunto con la Policía Vial se aseguraron 28 vehículos con reporte de robo, de los cuales 16 fueron automóviles y camionetas.
En general, en la semana que se informa fueron detenidas 2 mil 724 personas, de las cuales 359 fue por la comisión de delitos.
Entre los detenidos por faltas administrativas destacan 88 por beber alcohol en vía pública, 493 por alterar el orden o participar en riñas, 288 por consumir drogas en vía pública y 213 por conducir en estado de ebriedad.
En el operativo Salvando Vidas de este sábado 26 de marzo, un menor fue asegurado y trasladado a su casa, donde lo recibió su madre, luego de que el papá fue arrestado por conducir bajo influjos del alcohol.
Así se salvó su vida y también la del menor.
La Dirección de Fiscalización y Control clausuró tres eventos masivos que carecían de permisos. Uno de ellos este viernes en la colonia Paraíso Real y otro en la colonia León 1, donde participaban alrededor de 100 jóvenes.
También se realizaron recorridos por zonas comerciales para supervisar el uso correcto de la vía pública, principalmente en la avenida Miguel Alemán, La Merced, bulevar Mariano Escobedo, la calle Leandro Valle.