De acuerdo con el Operativo Guanajuato Seguro se sacaron de circulación de las calles del estado 8 mil 186 dosis de diversas drogas, 5 mil 974 fueron de marihuana y 2 mil 212 de diversas drogas sintéticas.
En la semana del 14 al 20 de marzo, también se detuvo a 78 personas por la comisión de diversos delitos; y se aseguraron 48 armas de fuego, 4 de ellas de elaboración artesanal; 298 cartuchos, 21 cargadores, 2 cascos y 94 vehículos, tractocamiones y semirremolques con reporte de robo recuperados o asegurados por su posible participación en un hecho ilícito o por no acreditar su legal posesión.
Se detectaron 9 tomas clandestinas: 4 en el municipio de Irapuato, 2 en La Calera, una en la comunidad Villa de Cárdenas y una más en el poblado San Agustín; 2 en Abasolo, sobre un camino de terracería en la comunidad La Maraña; una en el municipio de Silao, entre las comunidades de Medio Sitio y San Ramón de los Gallegos; una en el rancho San Miguelito en Pénjamo; y una en San José Iturbide, sobre la carretera federal Querétaro ? San Luis Potosí.