De acuerdo a cifras proporcionadas por expertos en cardiología pediátrica, uno de cada 120 niños tiene la probabilidad de nacer con algún problema de corazón en el país, lo que incluso en nuestro estado se traduce en el 1 por ciento.
Este padecimiento aumenta los índices de muertes de personas adultas a causa de enfermedades cardiovasculares que asciende a 17. 9 millones de ciudadanos cada año, por ello la importancia de tratar el padecimiento desde corta edad, con una sana alimentación y ejercicio.
Dado que este 29 de septiembre es el día Mundial del Corazón, un día instituido por Organismos Internacionales con la finalidad de reforzar la importancia de generar un entorno saludable, la Secretaría de Salud de Guanajuato implementa programas especiales.
El Doctor Rubén Alba, Médico Adscrito al Servicio de Cardiología Pediátrica del Hospital Pediátrico de León, externó que los niños con padecimientos del corazón necesitan tener un entorno saludable que les ayude a recuperarse y a poder obtener los mejores beneficios del tratamiento, y enfatizó que este entorno se genera conscientizando y educando tanto a la familia, a los maestros y a los amigos para garantizarles una vida más larga y en las mejores condiciones posibles.