Tras regresar de un flete al Aeropuerto Internacional del Bajío, un conductor de servicio de transporte privado fue asesinado en la carretera San Miguel de Allende a la Cieneguita. Uno de los pasajeros, de origen extranjero, resultó lesionado y otro más presentó crisis nerviosa.
Los hechos se registraron ayer por la noche en la carretera mencionada cuando se reportaron detonaciones de arma de fuego en contra de un vehículo a la altura de la Comunidad "La Esperanza".
Al lugar arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana quienes localizaron un vehículo Nissan Sentra color blanco sobre el carril en sentido de Guanajuato a San Miguel.
Al interior del vehículo se localizó a tres personas, el conductor quien ya no presentaba signos vitales, el copiloto con una lesión en el brazo y otro acompañante quien resultó ileso y presentaba crisis nerviosa.
Se desoncocen las causas del ataque por lo que la zona fue acordonada por elementos de Policía Municipal, Policia Estatal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano y Policía Ministerial mientras los elementos periciales procesaban los indicios para dar con el o los responsables.
El lesionado originario de California fue trasladado a un hospital para su atención médica, fue catalogado en código rojo con una lesión por proyectil disparado por arma de fuego en brazo.